El vocero presidencial Manuel Adorni informó que este martes se realizará el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) entidad creada por ley en el año 1995 con el fin de elaborar y proponer políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación en todas sus formas.
“Faltaba su muerte administrativa: mañana el INADI habrá dejado de existir para siempre. Fin”, escribió el vocero presidencial este lunes en su cuenta de X adelantando la decisión que el Gobierno hará efectiva en las próximas horas.
En los hechos, el INADI había dejado de funcionar en febrero del corriente año cuando en una conferencia de prensa, Adorni confirmó el desmantelamiento del organismo que tildó como “una caja” para la política que realizaba trabajo militante.
“Por supuesto uno de los ejes de los ideales del Presidente es la reducción del Estado y eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de algunos institutos que no sirven para nada o son cajas de la política o son lugares para generar empleo militante”, informó el vocero en aquella oportunidad.
“Empezamos su cierre definitivo, tiene alrededor de 400 empleados, tiene decenas de oficinas a lo largo y ancho del país. Estos institutos tienen siempre la particularidad que en muchas oportunidades están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, agregó.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor