Con la participación de dirigentes y representantes de entidades deportivas provinciales, esta tarde se llevó a cabo el lanzamiento del Deporbono 8 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

El bono deportivo es un programa de esfuerzo compartido entre el Gobierno de Misiones, a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes, y las instituciones deportivas provinciales, que genera beneficios directos para más de 300 de ellas, quienes reciben, venden y toda la recaudación, sin contraprestación, queda a su disposición.
El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Deportes, el licenciado Aldo Steinhorst, quien indicó que el programa significa “un apoyo y un incentivo para que sigan trabajando por sus instituciones y por el deporte de la provincia”. Asimismo destacó que es “un éxito y se sostiene en el tiempo gracias al trabajo en conjunto, en equipo, con el IPLyC, y la venta que está en manos de las entidades y toda su comunidad deportiva”. Ante los asistentes, valoró el trabajo que hacen los dirigentes por las entidades que conducen y anticipó que “vamos a recorrer la provincia para entregar los bonos a todas las instituciones”.
Estuvo acompañado por la Gerente General del IPLYC SE, Marianela Zdanowicz, quien a su turno precisó que “año tras año acompañamos a la familia del deporte misionero colaborando con los premios para que el bono sea atractivo y accesible, y genera un efecto multiplicador que finalmente a los clubes le significa un gran beneficio”.
También participó la Secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, la doctora Gabriela Flores, en representación de la Municipalidad de Posadas. Apreció la importancia que tiene el Deporbono para clubes y asociaciones de la ciudad; y al mismo tiempo enfatizó en las acciones en conjunto que se llevan adelante con el Ministerio de Deportes.
En el marco de la presentación, se realizó la primera entrega de bonos a clubes, federaciones y asociaciones de la zona Capital. En total, 30 entidades recibieron el beneficio. Entre ellas, seis lo hicieron de manera representativa. Fueron el Club Atlético Itaembé Guazú, la Federación Misionera de Judo, la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones, el Club Atlético Domingo Faustino Sarmiento, la Asociación Civil Los Caras Sucias y el Club de Educación.
La ocasión también fue propicia para obsequiar al club Sarmiento un reconocimiento por el 78º aniversario, celebrado el 1 de abril. El presidente Eduardo Gómez recibió una plaqueta alusiva.
El Deporbono 8 llegará a entidades deportivas de toda la provincia a través de presentaciones y entregas similares que se realizarán en los próximos días en todas las zonas provinciales, como ocurrió en cada una de las ediciones del programa.

Premios muy atractivos
Como pasó en las ediciones anteriores, el Deporbono 8 pondrá a disposición un total de 100 mil bonos que serán distribuidos entre federaciones, asociaciones deportivas y clubes, a un costo de 4.000 pesos por bono. Es decir, serán 400 millones de pesos que se derramarán en la economía de las entidades. El sorteo está previsto para el 5 de diciembre de 2025.
Como es una característica distintiva, el bono deportivo ofrece premios muy atractivos y esta edición no será la excepción. El 1º premio será una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2; 2º premio: un viaje a Mar del Plata para 2 personas; 3º premio: dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has; 4º premio: una TV 50 pulgadas smart BGH; y 5º premio: una bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. La fecha del sorteo será el 5 de diciembre de 2025.

Deja una respuesta