La entidad que preside Santiago Bausili vendió dólares en 13 de las últimas 14 ruedas: este viernes las reservas brutas cayeron u$s193 millones, tuvieron una venta neta de u$s31 millones y ya rozan los u$s25.119 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a vender reservas y la sangría de dólares en la entidad bancaria no para: las reservas brutas internacionales sufrieron su tercera caída semanal al hilo y en ese lapso se hundieron u$s2.969 millones. De esta manera, encadenó su 13ª jornada de las últimas 14 con saldo negativo y la preocupación ya es mayúscula, con un saldo total bruto de u$s25.119 millones.
La entidad que preside Santiago Bausili aceleró la venta en en el segmento contado, con un volumen operado de u$s329,9 millones, se desprendió de u$s31 millones, y las reservas brutas cayeron en u$s193 millones en medio de la incertidumbre sobre el futuro del esquema cambiario a nivel local, y tras el shock externo generado el miércoles por los nuevos aranceles de Donald Trump.
En esta jornada la merma fue de u$s193 millones, explicada en su mayor parte por el derrumbe en las cotizaciones de otros activos por el contexto global. En el mes suben u$s67 millones y en el año caen u$s 4.488 millones
Desde que la llegada de la gestión libertaria al Gobierno, las compras netas ejecutadas por el Banco Central en la plaza de contado ascienden a unos u$s23.410 millones. Por otra parte, las reservas brutas ascendieron u$s3.911 millones, desde los u$s21.208 millones del 7 de diciembre de 2023, limitadas en este caso por pagos de deuda en moneda extranjera.
Deja una respuesta