En un contexto de constantes ajustes en los precios de los combustibles a nivel nacional, la provincia de Misiones logró una mejora significativa en la asimetría de costos en comparación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otras regiones del país.
Según el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, este logro es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Hugo Passalacqua, quien intermedió para mitigar el impacto del aumento de precios en la provincia.
El último incremento aplicado por YPF, que tuvo lugar este viernes, se enmarca dentro de una serie de ajustes que afectó a todo el país, donde los precios de los combustibles registraron un aumento entre el 2.8% y el 4%, dependiendo del tipo de combustible. Sin embargo, en Misiones, los nuevos precios fueron ajustados de manera que el aumento resultó ser levemente inferior al promedio nacional.
La medida fue confirmada por las propias autoridades de YPF, en respuesta a las gestiones del gobernador Gobernador misionero.
La iniciativa busca corregir las asimetrías de precios con respecto a CABA y otras regiones, brindando un alivio a los consumidores misioneros.
Más historias
El Banco Central ya puso en circulación el billete de $20.000
Confirman que las jubilaciones de Anses tendrán un aumento de 2,69% en diciembre
Convocan a una audiencia pública este viernes en Posadas para revisar la tarifa de taxis