Tras una serie de reuniones entre el Gobierno de Misiones y empresarios panaderos, se acordó actualizar nuevamente las condiciones del programa Ahora Pan, que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril próximo seguirá vigente con un precio máximo de hasta $1.700 por kilo de pan francés o similar.
Desde el Gobierno provincial se viene sosteniendo un diálogo fluido con los representantes de este sector agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones para lograr consensuar regularmente las actualizaciones que sean necesarias para dar continuidad a un programa que colabora enormemente para reducir los efectos de la inflación en los hogares de Misiones.
Frente a un escenario adverso a nivel nacional, el programa Ahora Pan reviste una importancia social muy importante permitiendo a los misioneros el acceso a un bien esencial a un valor significativamente inferior a los precios que actualmente se observan en otras jurisdicciones, destacaron desde el Estado provincial.
También recalcaron el compromiso de los panaderos misioneros para sostener la continuidad de este programa, que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica.
El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la Provincia está disponible en la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar
Más historias
Advierten que en lo que va del año el consumo acumula una caída de 17,5%
Los precios mayoristas aumentaron 1,2% en octubre
El ARCA modificó el Impuesto a las Ganancias