Hasta ahora, hay seis detenidos en una causa que investiga el juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, bajo los cargos de conspiración y sedición del Código Penal. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que hay más personas con antecedentes policiales siendo investigadas.
El jueves por la noche, el suboficial retirado Ramón Amarilla se entregó a las autoridades y fue llevado a la Comisaría Segunda, donde están los otros seis detenidos.
La investigación se originó tras la detención de un suboficial de seguridad que, además de tener varias causas pendientes, mantenía vínculos con una organización que buscaba generar confusión dentro de la fuerza policial.
El análisis del teléfono celular del oficial resultó fundamental para revelar las intenciones del grupo, que ahora está bajo investigación judicial. La Justicia ordenó las detenciones después de descubrir intercambios de mensajes entre miembros de la policía en los que planeaban provocar incendios para distraer a los bomberos y robar sus autobombas, con el objetivo de bloquear calles y avenidas.
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo