Detectan trampas y senderos ilegales utilizados por cazadores furtivos en el Parque Salto Encantado

Guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones detectaron nuevas evidencias de caza furtiva en el Parque Provincial Salto Encantado, una de las áreas naturales protegidas más importantes del centro de la provincia. Durante una patrulla a pie realizada recientemente, se desarmaron trampas y estructuras utilizadas por cazadores ilegales en el límite norte del parque.

Entre los elementos hallados se identificaron “saleros” y un sobrado o puesto de espera, utilizados habitualmente por los cazadores furtivos para atraer fauna silvestre y facilitar su captura. Las estructuras estaban ubicadas en una zona limítrofe con una propiedad privada, lo que refuerza la necesidad de vigilancia permanente en las áreas de transición entre la selva protegida y las tierras privadas.

Además, los integrantes del Grupo de Operaciones en Selva (zona Sur), que participaron del operativo, identificaron senderos recientemente abiertos por los depredadores, indicio de actividad frecuente en la zona. Las autoridades continúan trabajando en la prevención y sanción de estas prácticas ilegales que atentan contra la biodiversidad misionera.

trampas - 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Humano? *

Facebook0
Set Youtube Channel ID
Instagram
WhatsApp
FbMessenger