Vecinos del barrio Nordeste de la localidad de Puerto Esperanza se manifestaron el lunes por la tarde para exigir a la Justicia que le restituya la casa a Marcelo Alvarenga.
El hombre fue desalojado el pasado jueves 15 de abril, tras ser denunciado por su cuñada en la dependencia policial. La orden de alejamiento y exclusión del hogar fue dictada por el Juzgado de Instrucción Tres.
Según pudo averiguar este medio, Marcelo Alvarenga residía en la Manzana B casa 12 del barrio Nordeste de Puerto Esperanza hace más de 35 años. Cuando sus padres fallecieron, Alvarenga se quedó con el inmueble.
Hace un tiempo atrás el hermano del hombre comenzó a vivir en la vivienda con su mujer y sus hijos, cuando la pareja se separó el hermano del propietario se fue abandonando a la familia y como no tenían donde ir, este los albergó en una pieza de la casa.
Tiempo después, la mujer lo denunció por violencia a sus hijos y solicitó una orden de alejamiento y exclusión del hogar. La justicia falló a favor de la mujer y esto provocó indignación en los vecinos.
“Todos los vecinos lo conocen, es una persona muy especial, trabaja como jardinero corta el pasto y es una persona que no tiene maldad, por eso todos los vecinos estamos apoyando su causa y queremos que la Justicia le devuelva la casa que es de él y no de la señora” explicó Darío Meza
vecino del barrio.
“Loro padece un leve retraso madurativo, padece problemas de salud y no cobra pensión por su discapacidad, trabaja todos los días para mantenerse, es muy injusto que le quiten la casa.
Simplemente ayudó a su ex cuñada y ella se quedó con su casa” indicó.
Los vecinos continuarán con los reclamos hasta que la justicia investigue el hecho y restituyan el inmueble a su propietario.
El Territorio
Más historias
Importante Presentación Literaria este sábado 23 de noviembre en Apóstoles
Refuerzan en Posadas los operativos de prevención del dengue
Passalacqua acompañó la apertura del Coloquio Provincial sobre el Suicidio en Posadas