La Policía intervino y desactivó tres reuniones en donde no se respetaban las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus. Unas 300 personas en total las que estaban en infracción.
La Policía de Misiones informó en la mañana del domingo que en las localidades de Jardín América y Eldorado, fueron desactivadas, otra vez, las denominadas fiestas clandestinas en donde no se cumplen con las medidas sanitarias estipuladas a nivel nacional, provincial y municipal, ante la pandemia del coronavirus.
La Unidad Regional 9 de Jardín América, detalló que en el marco del operativo, este domingo a las 3:05 se constató en un comlejo de la calle Guatemala al 632, la presencia de aproximadamente 200 personas aglomeradas y bailando, «acción totalmente contraria a las actuales disposiciones de medidas sanitarias relacionadas a la pandemia» y que «posteriormente se realizaron comunicaciones con el personal de la Sección Bromatología Municipal, que no acudió al lugar».
Conforme a nuevas órdenes, se verificó la habilitación estando en vigencia y autorizada por la municipalidad local. El personal de la comisaría de Jardín América labró acta constatación y despeje, sin problemas.
Dos más en Eldorado
La División Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional 3 de Eldorado, informó sobre una infracción por el incumplimiento al protocolo sanitario municipal.
Ocurrió este domingo 14 de marzo alrededor de las 0:50, cuando personal de esa división juntamente con personal del Código de Nocturnidad Municipal, se constituyeron hasta la avenida Córdoba en su Intercesión con la avenida Fundador, en el kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado.
En otro complejo deportivos se llevaba a cabo una fiesta en donde se constató que habían aproximadamente 60 personas de distintas edades, quienes no respetaban el distanciamiento social y preventivo, como así con el uso de barbijo obligatorio.
«Personal de Código de Nocturnidad Municipal labraron actas de infracción al decreto Municipal N° 84/20», se detalló.
Una hora después, intervinieron de igual manera entre la Policía y la Municipalidad de Eldorado, en la avenida Córdoba (ex ruta 12) , en el kilómetro 9, en el balneario municipal Piray Guazú, en dónde se llevaba acabo otra fiesta.
«En el lugar se constató que habían aproximadamente 40 personas de distintas edades, quienes no respetaban el distanciamiento social y preventivo, como así con el uso de barbijo obligatorio. Personal de Código labró actas de infracción al decreto Municipal 84/20.
El Territorio
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo