Los despidos ocurrieron en su planta en Misiones, y desde la compañía de capitales argentinos sostuvieron que hace 45 días pidieron una solución a las restricciónes en el acceso al dólar oficial para comprar insumos. En 2021, el presidente Alberto Fernández visitó la fábrica cuando se anunció la incorporación de más de 200 trabajadores y la ampliación de la línea de producción.
El Grupo Dass, que fabrica zapatillas marca Nike y Adidas en el país, despidió a 100 empleados de su planta de Eldorado, en Misiones, porque, según argumentan, no puede importar insumos productivos para la fabricación de los productos debido a la restricción en la compra de dólares.
La empresa anunció la «reestructuración de su planta» en un comunicado, que arranca de la siguiente manera: «Las trabas a las importaciones de insumos para producir, sumado a las medidas anunciadas por el Banco Central, el pasado junio, en donde se pone en vigencia un nuevo régimen de importaciones, que limita el acceso a dólares de las empresas que importan para producir localmente, perjudicando en mayor medida a las empresas que durante el 2021 incrementaron su estructura productiva: invirtiendo en el país, apostando al crecimiento de la producción nacional y generando puestos de trabajo, obligan a Grupo Dass a reestructurar sus fábricas para poder sobrellevar la situación».
La empresa de capitales argentinos y brasileños afirma en el texto que hace 45 días puso en conocimiento de la situación a los diferentes niveles de gobierno y pidió una solución para poder acceder al dólar oficial para poder comprar insumos. También, recuerda que en marzo de 2021, con la presencia del presidente, Alberto Fernández, anunciaron una inversión de 25 millones de dólares, incorporaron 250 nuevos puestos de trabajo y ampliaron su línea de producción en la planta.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor