Así lo expresó el ministro de Coordinación General de Gabinete de la provincia, Héctor “Kiko” Llera. Brindó detalles sobre las medidas adoptadas ante la crecida del río en tres localidades afectadas. En El Soberbio se han resguardado 12 familias, en Alba Posse otras 12, y en Panambí 8, con el objetivo principal de garantizar su seguridad.
Llera aseguró que “todas estas familias están recibiendo el apoyo tanto de los municipios como del Gobierno provincial para garantizar su bienestar durante el evento climático”.
Respecto al caudal del río Uruguay, Llera explicó que, “aunque continúe lloviendo en Misiones, esto no afectó su nivel de agua, ya que el monitoreo se centra en las condiciones en Chapecó, Brasil, que tienen un impacto directo en el afluente”.
Informó que el río alcanzó su punto máximo de 16,50 metros anoche y ha descendido a 13,50 metros hoy. Aunque las precipitaciones han disminuido y se espera una normalización del caudal aguas arriba, Llera enfatizó en la necesidad de “mantenerse en alerta ante cualquier eventualidad”.
Destacó el papel fundamental de la Policía de Misiones, Defensa Civil, Prefectura y Gendarmería en las labores de monitoreo y protección de las familias afectadas por la crecida del río.
Más historias
Cortes de pasto en plazas y plazoletas, un trabajo diario para mantener la ciudad limpia y ordenada
Informe reveló que en octubre ingresaron más de 750 mil turistas al país y alertan por los viajes al exterior
Passalacqua pidió formalmente a Nación nombrar un presidente para el Inym