El Xeneize superó al equipo brasileño, con un lindo tanto del uruguayo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves en Belo Horizonte.
Boca le ganó 1 a 0 a Cruzeiro, en la Bombonera, con gol de Edinson Cavani, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los de Diego Martínez ganaron un encuentro importante, tras varias actuaciones irregulares, y van a Brasil con ventaja de cara a la clasificación a cuartos de final. El próximo jueves será la revancha en Belo Horizonte.
El Xeneize fue de menor a mayor en un primer tiempo áspero y duro frente a Cruzeiro. El equipo brasileño le ensució el partido en la mitad de la cancha y con Matheus Pereira como bandera, generó varias chances que inquietaron el arco de Sergio Romero.
El Xeneize estuvo apagado, un poco porque Kévin Zenón no se hizo dueño del juego, y la pelota a Cavani nunca le llegó limpia. Miguel Merentiel, cuándo no, fue lo mejor del local en una primera etapa que tuvo como protagonista el juego fuerte y la falta permanente.
En el segundo tiempo apareció el equipo que quiere Diego Martínez. Un Boca intenso, con más juego por el ingreso de Agustín Martegani, lo pasó por arriba al equipo brasileño. Y reapareció Zenón, quien metió un pase en cortada preciso, para la habilitación de Cavani que no perdonó ante la salida de Cássio. El uruguayo metió su quinto gol en la Copa Sudamericana, y lleva 17 tantos en sus últimos 21 partidos.
Es más, Boca pudo aumentar el marcador, de no ser por la mala puntería del uruguayo, que estrelló un remate en el palo. El Xeneize justificó la victoria por lo hecho en el segundo tiempo, y va con ventaja a Brasil a buscar los pasajes a cuartos de final. La revancha será el próximo jueves 22, en Belo Horizonte. El ganador de esta llave se enfrentará a Libertad o Sportivo Ameliano.
Más historias
Racing partió hacia a Paraguay para la final de la Sudamericana con un banderazo de sus hinchas
Argentina se recuperó y le ganó 1-0 a Perú con un golazo de Lautaro Martínez
Los dos cambios que planea Scaloni para el partido de hoy ante Perú