Argentina venció 4 – 1 a Bolivia con goles de Lionel Messi (dos), Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Saavedra descontó para los conducidos por César Farías. Así, la Albiceleste se adjudicó el Grupo A de la Copa América y jugará en cuartos de final ante el cuarto de la Zona B: Ecuador.
La Albiceleste salió a jugar sin subestimar a su adversario. Haciendo correr el balón sobre el césped, con mucha movilidad, rotación, siempre con Messi como eje, y Alejandro Gómez y Correa como socios principales. Bolivia buscó presionar alto para dificultar la salida, pero al mismo tiempo ofreció espacios, que Argentina aprovechó rápidamente.
A los dos minutos fue la primera llegada a fondo de los dirigidos por Lionel Scaloni: Acuña estiró para el Papu, quien lanzó el centro rasante, Lampe tapó en primer término ante la arremetida de Agüero, y luego también en el rebote que capturó Ángel Correa.
Pero a los 5′, el portero ex Boca no pudo hacer nada ante una obra de arte argentina: hubo 13 toques, que terminaron en la profundización de Correa, el pase en “cuchara” de Messi y la definición implacable de Gómez: 1-0.
Después de ese primer aluvión, el conjunto del Altiplano intentó salir del asedio con prolijidad, pero no pasó de tres cuartos de campo. Cada vez que recuperó la pelota, Argentina construyó con paciencia y siendo ancho, aunque en más de una oportunidad le faltó el pase final; no le salió la cesión filtrada, para Messi o Agüero.
Messi anotó un doblete en la victoria.
A los 30, la Albiceleste consiguió acelerar y la acción derivó en penal: Messi profundizó a la izquierda para el Papu, quien pisó el área y se ganó la falta con una gambeta. La Pulga, con un remate cruzado, firmó el 2-0 y su conquista N° 74 con la Selección.
Cada vez que se encendió, Argentina lastimó. Bolivia apenas si llevó algo de peligro con un intento de Chura que Armani sacó con una volada fotográfica. A los 41′, la Selección martilló el 3-0. Agüero, errático hasta ese momento, se colocó en el rol de enlace y habilitó a un Messi en función de 9. El astro aceleró y, aprovechando el pique del balón, dibujó un globo que superó a Lampe y amplió la ventaja.
Una distancia que pudo haber sido aún mayor. Es que desde el hambre de Correa, el combinado nacional armó otras dos oportunidades clarísimas. En ambas, tras cesiones del hombre del Atlético Madrid, el Kun pateó cruzado y ancho. La diferencia de jerarquía quedó marcada a fuego.
Montiel fue el lateral derecho frente a Bolivia.
Scaloni aprovechó el inicio del segundo tiempo para darle minutos a Julián Álvarez en lugar del Papu Gómez. Y Argentina siguió monopolizando el balón. Sin embargo, a los 14 minutos del complemento, Bolivia llegó a fondo y descontó. Justiniano desbordó a espaldas de Acuña y Erwin Saavedra llegó sin marcas para firmar el 1-3.
Más historias
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres de Las Vegas
Liga Profesional: River perdió contra Independiente Rivadavia
La Liga Apostoleña de Voley ‘Pola Maciel’ llega al final de la temporada 2024