La Dirección de Medio Ambiente del Municipio informa a la comunidad que, a partir del día de mañana, se realizarán controles sobre la clasificación correcta de residuos en la ciudad. Esto se hace con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 104/07, que establece la obligatoriedad de separar los residuos domiciliarios.
Es importante recordar que los días lunes, miércoles y viernes se recolectan residuos orgánicos, mientras que los inorgánicos se recolectan los días martes, jueves y sábado. La separación correcta de los residuos es fundamental para mantener un ambiente saludable y evitar problemas ambientales, además de garantizar el correcto funcionamiento de la Planta de Reciclaje local.
En caso de incumplimiento de la norma, el vecino que infringe será pasible de multas. En ese sentido, el personal de la Dirección de Medio Ambiente realizará los controles correspondientes por lo que solicita la colaboración de todos los vecinos para cumplir con esta norma y mantener una ciudad limpia y saludable.
Se recomienda a los vecinos verificar que estén separando correctamente los residuos y cumpliendo con el cronograma de recolección establecido. En caso de dudas o consultas, pueden acercarse a la Dirección de Medio Ambiente para recibir asesoramiento y orientación.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor