La cuarta edición del evento reunió a miles de visitantes que disfrutaron de cervezas artesanales, música en vivo y una variada oferta gastronómica. El intendente Stelatto recorrió los stands.
Este sábado 12 de octubre, Posadas se vistió de fiesta con la cuarta edición del OktoberFest, un evento que se consolida como uno de los más importantes en la agenda cultural y turística de la ciudad. La celebración comenzó a las 18 hs y se extendió hasta las 2 am en el Parque La Cascada de la Costanera, tras cuatro años de espera. El intendente Leonardo Stelatto visitó los stands junto a la directora de Turismo Silvia Gastelaars.
La convocatoria fue masiva, con un público que disfrutó de la música en vivo y de sorteos, mientras que 18 emprendedores ofrecieron 90 canillas con una amplia variedad de cervezas artesanales. Todo esto se complementó con un patio gastronómico que deleitó a los asistentes.
El director general de Desarrollo Local de la Municipalidad de Posadas, Nicolás Safrán, precisó que “participaron 18 cervecerías, de las cuales 15 son locales y 3 de localidades de Misiones”. Además, destacó la inclusión de opciones gastronómicas sin TACC y menús veganos, ampliando así la oferta para todos los gustos.
Safrán subrayó que se lograron las expectativas previstas. “Tuvimos muy buena convocatoria con mucho orden. Si bien el Oktoberfest es nuevo en la ciudad, la última vez había sido en 2019 y hoy esperamos alcanzar un movimiento económico superior a las anteriores”, indicó.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Posadas en colaboración con el Clúster Mboyeré, una iniciativa que surgió pos pandemia con el objetivo de reactivar el sector. “Se incorporaron estos eventos masivos que hoy están instalados en la ciudad”, afirmó el funcionario.
Ponderó el respaldo del Gobierno municipal en un contexto nacional complejo. “Es clave acompañar al sector cervecero y gastronómico porque a través de ellos se produce un derrame en la economía local”, señaló.
De cara a la temporada de verano, el director anticipó nuevas actividades para noviembre y diciembre, así como un calendario para 2025. “Cuidamos a los emprendedores para que puedan abastecer la demanda que tienen tanto en época alta como en baja”, agregó.
“Buscamos concretar actividades en la Playa Costa Sur, el Parque de la Ciudad y el Jardín Botánico, espacios revalorizados por el Estado municipal con mejoras de infraestructura que nos permite llevar eventos masivos y acorde a lo que quiere la ciudadanía”, cerró.
Más historias
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones