El Millonario igualó 1-1 con el elenco cordobés en el Monumental y acumula cuatro pardas consecutivas en el torneo Apertura.

River empató 1-1 con Talleres de Córdoba en el estadio Monumental, por la fecha 13 de la zona B del torneo Apertura 2025. Con este resultado, continúa sin levantar cabeza: lleva cuatro igualdades consecutivas y quedó cuarto con 22 puntos, a seis de Independiente, el líder.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó a este encuentro con la necesidad de ganar, tras el 0-0 contra Riestra en el Bajo Flores, 2-2 frente a Rosario Central en Núñez y 1-1 con Sarmiento en Junín. Además, había igualado 0-0 con Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, este domingo volvió a repartir unidades, esta vez con el conjunto cordobés.
Tras un primer tiempo parejo, el entrenador de la visita, Pablo Guiñazú, mandó a la cancha a Valentín Depietri en el inicio del complemento para sacar provecho de su velocidad. Y le dio sus réditos. A los 5′. el mediocampista Juan Portilla tomó la pelota a pocos metros del área propia, se adelantó unos metros y realizó un pase profundo para Depietri, que recibió en el círculo central y supo explotar la falla defensiva local. Superó al chileno Paulo Díaz -sufrió un desgarro por el esfuerzo- y, tras correr 50 metros, definió con clase ante Franco Armani.
“Movete, River, movete”, bajó desde las tribunas. En ese momento, el Muñeco mandó a la cancha al colombiano Miguel Borja, quien había recibido silbidos durante la presentación que llevó adelante la voz del estadio en la previa al encuentro. A pesar de ello, el 9 respondió con un gol clave en el minuto 42′, tras un centro preciso de Gonzalo Montiel desde el lateral derecho.
El Millonario evitó una derrota contra La T, le costó mucho generar juego y dependió de la creatividad del joven Franco Mastantuono, quien a los 17 años es el conductor del equipo y el mayor generador de riesgo (provocó tres chances de gol). Recién en el último tramo del juego, con el ingreso del experimentado Nacho Fernández contó con un cómplice en la gestación. Pero no alcanzó, River continúa sin mejorar su tarea colectiva. El viernes visitará a Gimnasia, en La Plata, a partir de las 18.
Por su parte, Talleres, que venía de ganarle 2-0 a Gimnasia (La Plata) en Córdoba en lo que fue el debut de Pablo Guiñazú como entrenador del equipo. Con el empate, se ubica noveno con 13 puntos, a uno de Instituto, que ocupa el último lugar de clasificación. El conjunto cordobés, que venció a River por penales en la Supercopa Internacional de Asunción, pudo recuperarse de la caída 2-0 ante Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores.
Deja una respuesta