22 noviembre, 2024

Con la ampliación de la «Tarjeta Alimentar» más misioneros serán beneficiarios

El programa Tarjeta Alimentar trae a Misiones hoy unos 450 millones de pesos mensuales, que van a parar a unas 62 mil familias.  Sin embargo a partir del anuncio de ampliación del beneficio, realizado por el presidente Alberto Fernández, se espera que las familias de otros miles de menores de edad de la provincia, cuenten también con los recursos para mejorar su alimentación, afirmó Rolando Roa, delegado articulador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Misiones.

Rolando Roa para Misiones Online, hablando de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

El monto de esta tarjeta, que solo se puede utilizar para comprar alimentos, si se tiene el plástico, o que se puede cobrar en la cuenta de la Asignación universal, era de $6.000 para una familia con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos.

A partir del anuncio, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, 9 mil para quienes tengan dos hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para quienes tengan más de dos hijos menores de 14 años, además de incluirse ahora a las las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva (solo por los hijos menores de 14 años).

Roa explicó que “En lo económico son más de 450 millones de pesos por mes que vienen a Misiones y eso se va a agrandar. Con la entrega del plástico se buscará una mejor redistribución de los recursos, incorporando a las cámaras de comercio, para que puedan hacer algún tipo de bonificación especial en esa semana que se esté cobrando la alimentar, y también incluir a las ferias francas”.

El anuncio por parte del Presidente se hizo el viernes a la tarde, con lo que se está en la etapa de instrumentación de los cambios, se cree que los mismos comenzarían a pagarse desde este mes, aunque no es precisa aun esa información, y se sabrá recién en los próximos días. En Misiones la tarjeta alimentar se suele empezar a pagar desde el 14 o 15 de cada mes. Quienes deban recibir el beneficio no tienen que realizar ningún trámite, lo harían de manera automática en la misma cuenta donde se cobra la asignación universal.

Para Roa este anuncio del gobierno nacional tiene que ver con una fuerte decisión de transferencia de recursos del Estado, para atender al sector más humilde y que más está necesitando ayuda. “Sabemos que el proceso de reconstrucción de la Argentina va a llevar su tiempo, se apuesta por la reactivación, pero hoy hay mucha gente que no tiene trabajo y lo que hace el Presidente es profundizar las medidas sociales para garantizar la alimentación al pueblo”.

Misiones Online

Instagram
WhatsApp
FbMessenger