Ricardo Cardozo viajaba a la ciudad de Goya en misión oficial, aunque sin chofer. Minutos después de iniciar su viaje, sufrió una descompensación y se accidentó, pero está fuera de peligro.
Sucedió este lunes a la mañana en Avenida Maipú y Guayquiraró. Ricardo Cardozo, el ministro de Salud de Corrientes, viajaba a bordo de una de las camionetas de la cartera sanitaria con destino a Goya, la segunda ciudad más poblada de Corrientes.
El motivo del viaje, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales, radicaba en una reunión con el Comité de Crisis y el intendente de Goya, Ignacio Osella, por un brote de COVID-19 que se desató en dicha localidad, fruto de una fiesta clandestina, y que obligó a las autoridades a pasar de Fase 5 a Fase 3 suspendiendo, entre otras cosas, las actividades de gimnasios, clubes, fútbol 5, reuniones sociales, navegación, pesca deportiva y campamento hasta el 18 de marzo próximo. De momento, según el último parte epidemiológico, en Goya hay 200 casos activos de COVID-19.
En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria decidió aprovechar su viaje a dicha localidad y llevó una partida de vacunas (”entre 400 y 600″) contra el coronavirus. El objetivo, indicaron en un comunicado oficial: fortalecer el Plan de Vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en la provincia.
Sin embargo, minutos después de emprender su traslado sin chofer, Ricardo Cardozo sufrió una descompensación cardiovascular aguda y, a causa de ella, tuvo un accidente de tránsito en el que colisionó con otro vehículo. Rápidamente, el funcionario (que tenía antecedentes coronarios) fue trasladado al Instituto de Cardiología, desde donde informaron que se encuentra lúcido, compensado y su estado de salud en proceso de evaluación.
Horas más tarde, Cardozo apareció desde sus redes sociales para agradecer a quienes se preocuparon por él y llevar tranquilidad a la población acerca de su estado de salud. “Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial. Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!”, escribió.
“Es una empresa seria y con experiencia en la distribución de vacunas y cuenta con camiones refrigerados que van a ir llevando las dosis adecuadas al interior cuando lleguemos a esa etapa”, informó en su momento el ministro de Salud correntino. Con este antecedente, hay quienes desconfían de su proceder.
Infobae
Más historias
Presupuesto 2025: el Gobierno buscará aprobar el dictamen en comisión para tratarlo en Diputados
Veto a las jubilaciones: qué diputados cambiaron su voto
Diputados radicales piden reordenar el bloque y repudian a cinco legisladores por apoyar el veto a la Ley Previsional