24 noviembre, 2024

César Daniel Tizato | Un asesinato sin resolverse, un ADN “sin dueño” y una familia destruida en San José

César Daniel Tizato  era un adolescente de la Localidad de San José, más precisamente del barrio Pindapoy. El 30 de agosto pasado salió a “cazar” junto con su vecino Richard Cristaldo, un mes después apareció sin vida en un campo privado del barrio en cuestión.

Nueve meses después de hallar el cuerpo sin vida del jovencito de 15 años, la causa no tiene un detenido, ni siquiera un sospechoso por el brutal asesinato cometido en la Localidad de San José.

En dialogó con la madre de Daniel TizatoMariza Da Rosa y, con el padrastro del jovencito, Valdair De Escobar, quienes tienen presente el recuerdo de su niño, a quien nunca olvidaran y siempre recordaron como lo que fue “un muchachito de un gran corazón”.

“Daniel era un gurí muy obediente, uno hablaba y él se callaba. Yo siempre le aconsejaba y le pedía que tenga cuidado, que no le dé confianza a gente extraña” comenzó diciendo el padrastro, quien crió al adolescente desde que era prácticamente un bebé.

Los adolescentes, a veces tienden a ser un tanto desobedientes, pero Daniel era todo lo contrario, un jovencito obediente, estudioso y humilde. Sus pasatiempos eran los más sencillos, le gustaba jugar a la pelota y tenía un particular amor por su bicicleta. “Era muy confianzudo, le gustaba jugar a la pelota y le encantaba andar en bicicleta. La gurisada le invitaba a tomar fernet pero él decía que no porque yo me iba a dar cuenta”.

La familia vivió un tiempo en la ciudad de las Cataratas, pero decidieron mudarse hacia la Localidad de San José, por temor al mundo de las drogas. “Yo tenía miedo porque nosotros venimos de Iguazú, ahí hay mucha droga, tenía miedo de que caiga en eso en algún momento, lo cuidaba en todo momento”.

Instagram
WhatsApp
FbMessenger