Los acusados tienen 26 y 27 años, y fueron detenidos esta tarde en el barrio Timbó en un trabajo en conjunto de los integrantes de las divisiones, Comando Radioeléctrico, Investigaciones, Infantería y las Comisarías 3ra y de la Mujer a través del allanamiento en un domicilio ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, donde incautaron motoguadañas, taladros, amoladoras, dinero y otras herramientas.
Las pesquisas del caso comenzaron tras las denuncias de dos vecinos, quienes relataron a las autoridades, que los sindicados en horas de la madrugada ingresaron a sus domicilios ubicados en el Lote 39 y en el barrio Santa Barbará, donde éstos se hicieron de numerosas herramientas, artefactos, calzados, desmalezadoras y dinero en efectivo.
A través de múltiples tareas encubiertas, los investigadores hallaron la casa de los implicados. Entonces con orden del Magistrado intervente, los efectivos allanaron la morada, donde primeramente, aprehendieron al joven de 27 años, secuestraron parte de los artefactos sustraídos e incautaron la suma de 53 mil pesos.
Minutos después, interceptaron en una moto de cc en cercanías del domicilio al segundo involucrado, que intentó huir al ver a los uniformados. Asimismo, el motociclo en el que circulaba terminó secuestrado, ya que sobre el misma poseía un pedido por haber sido denunciada como robada en la Provincia de Corrientes en el mes de agosto.
Los detenidos terminaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia. En cuanto a lo incautado, luego de concluir los trámites correspondientes será entregado a sus propietarios.
Más historias
Presupuesto 2025: el Gobierno buscará aprobar el dictamen en comisión para tratarlo en Diputados
Veto a las jubilaciones: qué diputados cambiaron su voto
Diputados radicales piden reordenar el bloque y repudian a cinco legisladores por apoyar el veto a la Ley Previsional