La Municipalidad de Apóstoles, en conjunto con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, basada en la Ley Lucio. La actividad tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de proteger los derechos de los más vulnerables y promover un espacio de reflexión y acción para erradicar la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
En la capacitación, se brindaron herramientas y recursos para identificar y actuar en casos de abuso o violencia. Fabián Oudin, referente del Área, destacó la importancia de concientizar a la comunidad sobre este flagelo que sucede en muchos lugares de la provincia.
La Defensora de los Derechos del Niño resaltó el apoyo de la Intendente María Eugenia Safran y la existencia de una Dirección de Niñez Adolescencia y Familia en Apóstoles, que aborda la situación mediante denuncias y coordinación con instituciones locales y provinciales.
La Intendente Municipal enfatizó la importancia del trabajo articulado entre la municipalidad y la provincia, especialmente con la presencia del Juzgado Multifueros, que agiliza los trámites y denuncias.
Esta iniciativa busca fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Apóstoles y promover una cultura de prevención y denuncia contra la violencia y el abuso.
Más historias
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación