Iguazú. El hecho que sorprendió a un camionero de nacionalidad argentina que se encontraba en el parador de camiones en la zona primaria aduanera, ocurrió este medio día. El hombre encontró una culebra cerca de la cabina de su camión y pese al susto de no saber de que clase de ofidio se trataba busco ayuda y los bomberos acudieron al lugar.
Al llegar al lugar con la asistencia del experto en ofidios Cristian Romero colaborador de Bomberos Voluntarios en el rescate de víboras, culebras y animales autóctonos, procedieron a identificar a la culebra, del tipo arborícola llamada comúnmente culebra bocona, la misma es inofensiva, sin embargo suele atemorizar a las personas ya que a modo de defensa abre la mandíbula para parecer más intimidantes. Cabe destacar que Leptophis Ahaetulla (nombre científico) es una culebra típica de nuestra región.
Romero procedió a retirar la culebra del lugar y luego fue devuelta al su hábitat natural. Desde el cuartel recordaron a la comunidad que ante la presencia de ofidios por favor llamar al Cuartel de Bomberos Voluntarios a la línea gratuita 100.
El Territorio
Más historias
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones