Boca, postergado en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, pero revitalizado con el triunfo logrado sobre Gimnasia por cuartos de final de la Copa Argentina, recibirá en la Bombonera a Deportivo Riestra, que viene cumpliendo una destacada campaña, en lo que será la presentación como local de Fernando Gago como entrenador.
El encuentro será válido por la fecha 19, comenzará a desarrollarse a las 19:00 con Yael Falcón Pérez como árbitro, secundado desde el VAR por Diego Novelli, y la televisación de ESPN Premium.
El elenco Xeneize, de tránsito irregular en lo que va de la presente temporada, necesita encaminarse, más después de caer por goleada, 3-0, frente a Tigre, en el José Dellagiovanna, en el debut de Gago como técnico, en reemplazo de Diego Martínez. De todos modos, este traspié quedó en cierta forma borrado a mitad de la semana pasada con la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, tras la victoria festejada ante Gimnasia en un desempate por penales luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario.
No colmó las expectativas en el juego el equipo boquense en Rosario contra el Lobo, pero la alegría en la definición con remates desde el punto del penal, que consagró a Leandro Brey como el nuevo arquero ataja penales, mejoró el estado de ánimo general, y el regreso a la Bombonera seguramente marcará una ilusión renovada, con miras al final de un año en el que el gran objetivo es asegurar el pasaje a la Copa Libertadores 2025, sea ganando la Copa Argentina o escalando en la Tabla Anual hasta la posición que permita acceder al grupo de clubes que representarán al país en el primer certamen continental a nivel clubes.
Gago sostuvo la base del equipo que jugó contra Gimnasia, significando esto que ratificó a Brey en el arco, postergando al banco de los suplentes a Sergio “Chiquito” Romero, quien fue suspendido por la dirigencia tras la derrota en el Superclásico, cuando se peleó con unos plateístas, reapareció contra Tigre y quedó como posible recambio nuevamente por la Copa Argentina, así como también a M arcos Rojo en defensa e Ignacio Miramón en la línea de medios.
Una distensión de aductor dejó afuera a Miguel Merentiel, quien estaba previsto sería titular, y eso significó una variante impensada, con la posible aparición de Agustín Martegani. Otro que no será considerado, aunque en este caso por un motivo diferente es Cristian Medina, que se negó a jugar contra Gimnasia como presión para agilizar su transferencia al fútbol europeo.
Tampoco se concentró Kevin Zenón, por un esguince leve de tobillo izquierdo que le demandará un tiempo de recuperación estimado en 10 días.
Por el otro lado, Riestra, el conjunto de Barrio Colón intentará realizar un buen rendimiento dentro del campo de juego para encontrar el triunfo de visitante que podría convertirse en otra de sus hazañas en la Primera División.
Más historias
Racing es campeón de la Copa Sudamericana: venció a Cruzeiro por 3 a 1 y logró un título internacional luego de 36 años
Desde las 21:45, Boca quiere su cuarta victoria consecutiva ante Huracán
Colapinto sufrió un duro choque en el Gran Premio de Las Vegas