Paraguay derrotó a Brasil, en un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, el cual se disputó en el Estadio Defensores del Chaco. El conjunto del entrenador argentino Gustavo Alfaro se impuso por 1 a 0, con el tanto del mediocampista Diego Gómez.
El único gol del partido llegó a los 20 minutos del primer tiempo, y fue convertido por el mediocampista Diego Gómez. El volante aprovechó el rechazo defensivo de un centro, controló la pelota al borde del área, enganchó hacia la izquierda y remató con el borde externo del pie derecho. Su tiro cruzado impactó en el palo antes de convertirse en un gol espectacular.
Algunos minutos después llegó la jugada más clara de Brasil. El extremo Vinicius desbordó por la izquierda y jugó un pase atrás para el defensor Guilherme Arana, quien remataba al gol, pero la pelota fue despejada en la línea por el central Junior Alonso.
El segundo tiempo se caracterizó por los pelotazos largos de defensores y volantes paraguayos a sus delanteros, que solían quedar libres a la espalda de la defensa brasileña. Además, el equipo brasileño tuvo una nueva jugada de peligro en los pies de Vinicius, con un remate de larga distancia que fue desviado al córner por el arquero Roberto Fernández.
Este triunfo es apenas el tercero de toda la historia de Paraguay ante Brasil, siendo local en un partido de Eliminatorias.
Con este resultado, Paraguay llega a la séptima posición de las Eliminatorias sudamericanas, el único puesto de repechaje, con nueve puntos; mientras que la “Verdeamarela” suma su cuarta derrota y queda en la quinta colocación, posición de clasificación directa al Mundial, con diez unidades.
Más historias
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
Racing es campeón de la Copa Sudamericana: venció a Cruzeiro por 3 a 1 y logró un título internacional luego de 36 años
Desde las 21:45, Boca quiere su cuarta victoria consecutiva ante Huracán