24 noviembre, 2024

Autorizan fiestas en Misiones y pedirán carnet de vacunación

Finalmente este viernes se conoció la resolución firmada por los ministros de Gobierno, Salud, Cultura y Trabajo donde se estableció autorizar el regreso de fiestas sociales y empresariales en salones de eventos bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

Cada municipio deberá adherir a la medida y llevar registro de los eventos. Se destaca que la capacidad será limitada, con burbujas y será obligatorio presentar carnet en papel o digital donde se acredite la aplicación de al menos una dosis de la vacuna anticovid-19.

“Será de forma escalonada donde se contemplan los eventos sociales como también empresariales, vuelven ferias, congresos y demás y eventos. Es una buena noticia que se da a través de un trabajo que se viene realizando con el Poder Ejecutivo”, Gastón Jilek, presidente de Amproe (Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos).

“La idea es que todo esté regulado y mitigar las fiestas clandestinas que sabemos que son focos de contagio. Además, el aforo es del 50% y el tope máximo son 100 personas en esta primera etapa y después se irá informando de cómo funcionará cada protocolo”, precisó.

“Se está tratando de autorizar los eventos con baile y demás con algún tipo de burbuja que estamos cerca de lograr, sería la primera provincia de habilitar algo de esta índole como también la implementación del pasaporte Covid-19 a medida que la gente se vacune. Si bien la vacunación no es obligatoria, para asistir a eventos sí se va a tener que estar vacunado y es una manera también de incentivar a la población, va a ser una implentación paulatina tratando que la sociedad acompañe para no volver hacia atrás”, indicó Jilek

Instagram
WhatsApp
FbMessenger