Estas obras, tan esperadas por los vecinos de Apóstoles, se realizan en el marco del “Plan Director de Desagües Cloacales de la Municipalidad de Apóstoles”, que fue aprobado el año pasado por resolución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Más de 420 millones de pesos se invertirán en una obra de infraestructura fundamentales para mejorar la sustentabilidad y calidad de vida de los apostoleños. Como destacó la Intendenta María Eugenia Safrán, “el plan de obras cloacales confirmado por el Gobierno nacional significa una enorme noticia para todos los apostoleños.
Se trata de una inversión millonaria en infraestructura fundamental para mejorar la calidad de vida, cuidar la salud y el medio ambiente, y de esta manera asegurar la sustentabilidad del crecimiento que estamos llevando adelante”. Contar con una red de desagües cloacales también permitirá a la ciudad avanzar con el desarrollo urbanístico, ya que se podrán realizar edificios de más de dos pisos en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible. La empresa ejecutora (COARCO S.A.) tendrá su sede central en la Cooperativa de Servicios Públicos (COSPAL), y ya comenzó a enviar el material necesario para dar inicio a las obras de la red cloacal (los caños llegaron semanas atrás).
La Cooperativa también estará a cargo de realizar el seguimiento de la obra para mediar en la relación de la empresa con los vecinos y capacitar a su personal, que se encargará del mantenimiento de la red una vez concluido el proyecto. Gracias al trabajo constante y mancomunado del gobierno provincial y los Municipios, somos capaces de concretar el objetivo de mejorar la calidad de vida de los misioneros y hacer crecer a Misiones.
Para seguir acompañando el trabajo que llevan adelante el Gobernador Herrera Ahuad y la Intendenta María Eugenia Safrán, este 6 de junio votemos para seguir creciendo juntos.
Más historias
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones