Septiembre se presenta como un mes de transición entre el invierno y la primavera, con condiciones climáticas que marcarán un contraste notable a lo largo del mes en la tierra colorada, según anticipó Pronóstico Misiones.
En lo que quede de la primera quincena anticipan un calor excesivo, con temperaturas que superarán significativamente el promedio histórico. Esta ola de calor será acompañada por escasas lluvias, ya que una bolsa de aire caliente y seco dominará la región durante varios días.
A partir del 15 de septiembre, se prevé un cambio en las condiciones meteorológicas. Las temperaturas se ajustarán a los valores normales para la época del año, aunque aún se experimentarán breves y débiles periodos de frío, especialmente en el sur y centro de Misiones.
En esta segunda mitad del mes, las lluvias y tormentas serán más frecuentes, aunque las precipitaciones seguirán por debajo del promedio para esta época del año.
El riesgo de tormentas se incrementará debido a las incursiones tardías de aire frío, que al interactuar con el aire cálido predominante hacia el final del invierno, provocarán condiciones propensas a tormentas fuertes. Los frentes fríos y el contraste entre masas de aire frío y caliente serán factores clave en el desarrollo de estos fenómenos meteorológicos.
Más historias
Miércoles con probables lluvias y mejoras graduales desde el mediodía
Martes con probables lluvias y tormentas en Misiones
Rige alerta amarilla por fuertes tormentas en el sur y centro de Misiones