La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no pudo brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, o formulación.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió otra reconocida marca de repelente familiar para mosquitos por desconocer su origen. Mediante la Disposición 8833/2024 publicada en el Boletín Oficial determinaron que no pueden brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, o formulación.
En el texto publicado explicaron que desde el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para Salud realizaron una inspección donde detectó el “Repelente de mosquitos familiar con aceite de citronella y aloe vera, marca SD.E, E sin datos de establecimiento elaborador, inscripción sanitaria ni listado de ingredientes”.
Además, pudieron constatar que el producto en cuestión no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT por lo que se “desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia para los que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable”.
En consecuencia, se determinó la prohibición de uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea.
Más historias
Municipio de Apóstoles reforzará su parque vial con nueva retroexcavadora
Barrio Santa Bárbara: Obras en marcha para una vida mejor
Gran Noche de Elección de Reina en la Expo Yerba: Coti como estrella principal.