La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no pudo brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, o formulación.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió otra reconocida marca de repelente familiar para mosquitos por desconocer su origen. Mediante la Disposición 8833/2024 publicada en el Boletín Oficial determinaron que no pueden brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, o formulación.
En el texto publicado explicaron que desde el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para Salud realizaron una inspección donde detectó el “Repelente de mosquitos familiar con aceite de citronella y aloe vera, marca SD.E, E sin datos de establecimiento elaborador, inscripción sanitaria ni listado de ingredientes”.
Además, pudieron constatar que el producto en cuestión no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT por lo que se “desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia para los que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable”.
En consecuencia, se determinó la prohibición de uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea.
Más historias
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones