Se trata de contratos de empleados públicos que vencen a fines de junio. Si bien no dio una cifra concreta, dijo que habrá una nueva “limpieza” del universo de 50.000 contratos que aún se encuentran en revisión.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó nuevos despidos en el Estado. Se trata de un universo de 50.000 trabajadores cuyos contratos continúan en revisión después de haber sido prorrogados por tres meses, en marzo pasado, hasta el 30 de este mes. Hasta la fecha, el Gobierno dio de baja unos 23.000 contratos.
Si bien no especificó el número definitivo de bajas que se concretarían a partir del lunes, el portavoz del Gobierno adelantó que habrá “otra barrida” sobre ese universo de 50.000 contratos. A su vez, durante la conferencia de prensa de este viernes en Casa Rosada, aclaró que los contratos que se extiendan después de lunes continuarán bajo evaluación.
“Lo estamos haciendo de manera quirúrgica para no cometer ningún error. El objetivo es que se queden trabajando los que tienen una función válida y útil. Y los que no tengan funciones, no tienen por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, sostuvo.
En marzo pasado, el presidente Javier Milei anunció que dejarían caer 70.000 contratos de empleados públicos, en el marco del plan de ajuste que lleva adelante su gestión. Hasta el momento, sin embargo, según estimaciones oficiales, habrían sido dados de baja unos 23.000.
Más historias
Andrés Guacurarí: símbolo de autonomía y justicia social
Advierten que el 83% de las personas trabajadoras sufrió discriminación en su trabajo
Misiones impulsa el desarrollo integral del Cannabis con enfoque productivo y terapéutico