Estudiantes venció a Botafogo por la Libertadores

Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Botafogo de Brasil, en condición de local, en el marco de la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores de América y quedó segundo con seis puntos.

En el partido disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, el delantero Guido Carrillo marcó el único gol a los 38 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez se ubica segundo en el Grupo A con seis puntos, a uno del líder Universidad de Chile, equipo que visitará el miércoles 7 de mayo a las 21 en el estadio Nacional de Santiago.

En cuanto a su continuidad en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, los de La Plata recibirán a Tigre el próximo lunes a las 19.30 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Por su parte, los de Renato Paiva quedan terceros en el grupo con tres puntos. En la próxima jornada, visitará a Carabobo de Venezuela el martes 6 de mayo a las 19 horas en el estadio Polideportivo Misael Delgado.

En la próxima fecha del Brasileirao, recibirán a Fluminense el sábado a las 21 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos.

En un primer tiempo parejo, los de Rio de Janeiro empezó mejor, teniendo la ocasión más clara con un cabezazo de Artur en el área chica que se fue por encima del travesaño pero, con el correr de los minutos, el local se acomodó y empezó a superar al vigente campeón del certamen.

A pesar de tener reiteradas ocasiones de peligro con Guido Carrillo y el uruguayo Tiago Palacios, el ´Pincha´ no logró vencer la resistencia del arquero John que respondió de buena manera cada vez que lo exigieron.

Sin embargo, a pesar de que venía salvando a Botafogo, el arquero brasileño fue el responsable del gol de Guido Carrillo para abrir el marcador a los 38 minutos para Estudiantes de La Plata.

El ex delantero del Mónaco de Francia giró sobre su marca en la medialuna del área, remató y la pelota se desvió en la marca del argentino Alexander Barboza. Tras ese rebote, la pelota perdió fuerza y le llegaba mansa a John para que la embolse pero, en el intento, el balón le picó entre las piernas y se metió en el arco.

En el complemento, los de La Plata siguieron siendo los dominadores del juego frente a un endeble equipo de Rio de Janeiro que, en el último cuarto de partido, fue con más ganas que fútbol a buscar el empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Humano? *

Facebook0
Set Youtube Channel ID
Instagram
WhatsApp
FbMessenger