Se suspende el paro y el servicio de tren Posadas-Encarnación operará con normalidad este sábado

El gremio La Fraternidad anunció la suspensión del paro de trenes programado para este sábado 1° de marzo, que iba a afectar el servicio entre Posadas y Encarnación.

La huelga había sido convocada en protesta por la negativa de otorgar el feriado por el Día del Ferroviario a los maquinistas, tal como establece el convenio colectivo de trabajo.

En un comunicado oficial, La Fraternidad informó que, tras negociaciones con las autoridades, se logró una flexibilización de su postura en torno a los reclamos salariales. “A las 16:00 hs. de hoy, las autoridades accedieron a nuestras demandas, las cuales serán detalladas en nuestras Circulares Generales. Por lo tanto, se levanta el paro nacional del 1 de marzo, y con dignidad, celebraremos el Día del Ferroviario”, indicó el texto.

Se suspende el paro y el servicio de tren Posadas-Encarnación operará con normalidad este sábado

Con esta resolución, el servicio de trenes entre Posadas y Encarnación retomará su funcionamiento habitual, luego de que se alcanzara un acuerdo salarial que permitió desactivar la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Humano? *

Facebook0
Set Youtube Channel ID
Instagram
WhatsApp
FbMessenger