Se resguardó a un mono que habría sido atropellado

Apóstoles. En horas de la mañana de la fecha, personal de la comisaría Segunda de esta ciudad, fue alertado sobre la presencia de un mono aullador herido a vera de la ruta provincial Uno a la altura del kilómetro 12, producto de un posible accidente de tránsito.

Una vez que arriban los efectivos, logran ubicar al animal, tratándose de un mono de la especie «Alouatta Carayá», macho, de mediana edad, el cual se encontraba escondido en una zona de malezas.

Se dio intervención a las oficina de Flora y Fauna local, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, quienes logran capturarlo para su resguardo, siendo trasladado hasta una unidad veterinaria para tratar posibles lesiones y posteriormente será llevado al Parque Provincial de Ecológia «EL PUMA», ubicado en el municipio de Candelaria, para reinsertarlo a su habitat natural.

El mono carayá negro (Alouatta caraya) es una especie de primate platirrino de la familia de los atélidos, que habita en el centro de América del Sur, siendo la especie más austral de todos los primates americanos, aulla para marcar su territorio y se alimentan principalmente de hojas y complementan su dieta con flores, frutas, semillas, tallos, vástagos y ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Humano? *

Facebook0
Set Youtube Channel ID
Instagram
WhatsApp
FbMessenger