Desde la Casa Rosada confirmaron que la iniciativa se plasmará en un proyecto de ley. Traerá beneficios impositivos y aduaneros para inversiones de montos menores.
Nación avanza con un proyecto similar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero enfocado en las pequeñas y medianas empresas. Desde la Casa Rosada le confirmaron a Ámbito que la iniciativa se plasmará en un proyecto de ley que se debatirá en el Congreso.
Esta semana, en un evento de una cámara industrial, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó: “Buscamos un RIGI para toda la actividad empresaria y productiva”. La medida en la que trabaja el secretario Marcos Ayerra traería un alivio impositivo para futuros proyectos de menos de u$s200 millones.
Desde la sanción de la Ley Bases hasta ahora, distintas entidades empresariales y fundamentalmente industriales, cursaron reclamos sobre la situación de desventaja en que quedaron las pequeñas y medianas empresas frente al nuevo marco normativo. Ya que para este tipo de firmas es prácticamente imposible realizar inversiones del monto estipulado en la ley.
En el ida y vuelta, los funcionarios reconocían a las entidades la necesidad de generar un marco para proyectos de menor envergadura. Eso llevó incluso a que se presente en el Congreso un “proyecto de ley PyME”, que hasta ahora muestra escasos avances en materia parlamentaria.
Por eso, sorprendieron las declaraciones de Francos en el Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción: “Buscamos un RIGI para toda la actividad empresaria y productiva, para que esas opciones las tengan también las empresas pyme”, lanzó el Jefe de Gabinete.
Más historias
Hoy cobran los estatales provinciales
La Casa de Moneda dejó de emitir billetes por decisión del Banco Central
Advierten que la venta de combustibles cayó 11,8% interanual