En un esfuerzo por fomentar la conciencia y seguridad vial, el Municipio de Apóstoles, a través de la Dirección de Tránsito, y la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 5 Fray Luis Beltrán, han unido fuerzas para llevar a cabo el proyecto institucional e interdisciplinario «Un Camino hacia la Vida».
Este proyecto tiene como objetivo principal que los alumnos de las distintas divisiones del establecimiento educativo no solo conozcan y sean conscientes de la importancia de la Educación Vial, sino que también puedan aplicar estos conocimientos en su entorno cotidiano. Se busca que los estudiantes modifiquen sus comportamientos como peatones o conductores y se conviertan en transmisores de conocimientos y acciones en el espacio curricular y en actividades prácticas.
Para lograr esto, es fundamental trabajar desde la institución escolar y el espacio curricular para reconfigurar el espacio de circulación compartido. El objetivo es desnaturalizar las prácticas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública.
En este sentido, los trabajos de demarcación de sendas peatonales y señalización de espacios en cercanías del refugio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) ya han comenzado. Estas acciones buscan crear un entorno más seguro y consciente para todos los ciudadanos.
Con «Un Camino hacia la Vida», el Municipio de Apóstoles y la EPET N° 5 Fray Luis Beltrán demuestran su compromiso con la seguridad y educación vial, trabajando juntos para construir una comunidad más responsable y segura.
Más historias
El comunicado de Williams tras el fuerte accidente de Colapinto en la Clasificación
Hot Sale Turístico en la Feria de Turismo de Misiones
Aguas Misioneras celebra 13 años como custodio del agua, un recurso clave para Misiones