En un esfuerzo por fomentar la conciencia y seguridad vial, el Municipio de Apóstoles, a través de la Dirección de Tránsito, y la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 5 Fray Luis Beltrán, han unido fuerzas para llevar a cabo el proyecto institucional e interdisciplinario «Un Camino hacia la Vida».
Este proyecto tiene como objetivo principal que los alumnos de las distintas divisiones del establecimiento educativo no solo conozcan y sean conscientes de la importancia de la Educación Vial, sino que también puedan aplicar estos conocimientos en su entorno cotidiano. Se busca que los estudiantes modifiquen sus comportamientos como peatones o conductores y se conviertan en transmisores de conocimientos y acciones en el espacio curricular y en actividades prácticas.
Para lograr esto, es fundamental trabajar desde la institución escolar y el espacio curricular para reconfigurar el espacio de circulación compartido. El objetivo es desnaturalizar las prácticas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública.
En este sentido, los trabajos de demarcación de sendas peatonales y señalización de espacios en cercanías del refugio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) ya han comenzado. Estas acciones buscan crear un entorno más seguro y consciente para todos los ciudadanos.
Con «Un Camino hacia la Vida», el Municipio de Apóstoles y la EPET N° 5 Fray Luis Beltrán demuestran su compromiso con la seguridad y educación vial, trabajando juntos para construir una comunidad más responsable y segura.
Más historias
Municipio de Apóstoles reforzará su parque vial con nueva retroexcavadora
Barrio Santa Bárbara: Obras en marcha para una vida mejor
Gran Noche de Elección de Reina en la Expo Yerba: Coti como estrella principal.