Boca Juniors continúa en la búsqueda de un entrenador luego de la renuncia de Diego Martínez el pasado sábado, tras la derrota 2-0 ante Belgrano de Córdoba, y los apuntados son Guillermo Barros Schelotto, que permanece en Estados Unidos sin ser contactado aún por el club, y el actual entrenador de las Chivas de Guadalajara de México, Fernando Gago, que debería pagar una cláusula de salida.
La dirigencia Xeneize sigue en la búsqueda de un entrenador tras la ida de Martínez debido a la derrota con Belgrano de Córdoba y los apuntados son Barros Schelotto y Gago, descartando varios nombres posibles como Fernando Ortiz del Monterrey de México, Cristian González de Unión de Santa Fe, Gustavo Quinteros de Vélez, entre otros.
El ídolo multicampeón con Boca espera un llamado del Consejo del Fútbol para empezar a negociar su segundo ciclo en el club. Sin embargo, siempre fue distante la relación entre el ídolo y presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y el exdelantero en el equipo boquense campeón del mundo dirigido por Carlos Bianchi.
El jugador oriundo de La Plata era más apegado al otro platense de aquel plantel, Martín Palermo, que no tenía la mejor relación con Riquelme que, sin embargo, invitó a los hermanos Barros Schelotto a su despedida en el estadio La Bombonera el año pasado. De tanto apego era la relación entre el ex Gimnasia de La Plata y el máximo goleador de la historia de Boca compartían auto en su viaje de regreso a la ciudad de las diagonales.
En cuanto a lo deportivo, uno de los principales pedidos que haría el entrenador de 51 años es tener el control absoluto del equipo y sin ninguna injerencia del Consejo de Fútbol, incluyendo las contrataciones futuras. Además, solicitará contacto directo con el presidente Riquelme.
En el caso de Fernando Gago, la situación se complica un poco más ya que, en caso de querer arribar a Boca, el entrenador deberá pagar 2 millones de dólares de resarcimiento si quiere cortar su vínculo con las Chivas de Guadalajara, monto que no estaría dispuesto a pagar el exmediocampista del “Xeneize”.
Mientras tanto, este lunes a las 16, el plantel volverá los entrenamientos tras el día franco que tuvo el domingo tras la derrota ante Belgrano el sábado. El entrenador interino será Mariano Herrón que dirigirá a Boca el próximo domingo ante Argentinos Juniors desde las 21 en el estadio La Bombonera.
Más historias
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres de Las Vegas
Liga Profesional: River perdió contra Independiente Rivadavia
La Liga Apostoleña de Voley ‘Pola Maciel’ llega al final de la temporada 2024