Un grupo conformado por estudiantes de diversas escuelas del departamento San Javier participó en una visita guiada a la Cámara de Representantes de Misiones. La actividad se enmarca en el programa “Yo Soy un Líder Misionero”, impulsado por la Subsecretaría de Planificación Pública del Ministerio de Coordinación de Gabinete. Este programa tiene como objetivo identificar y promover jóvenes talentos de la provincia.
Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer al Embajador Legislativo y explorar el Recinto de Sesiones, además aprendieron sobre la historia y el funcionamiento del edificio, así como sobre el mural “La Tierra sin Mal”, una obra de arte emblemática que refleja la esencia cultural de Misiones.
Los jóvenes interactuaron también con ‘Legis’, el asistente virtual de la Cámara, a quien programaron a través de comandos en la computadora reforzando sus habilidades tecnológicas.
La jornada incluyó una actividad recreativa al final del recorrido, donde los estudiantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia.
El subsecretario de Planificación Pública, Daniel Agustín Hassan, destacó la importancia de esta iniciativa: “Los chicos que participaron forman parte del programa ‘Yo Soy un Líder Misionero’, y visitar la legislatura es un momento clave porque les permite conocer de cerca el funcionamiento del sistema legislativo, y de uno de los poderes del Estado. Es una gran lección de educación cívica para ellos, además de poder ver la ‘Casa del Pueblo’ personalmente”.
Sobre la experiencia vivida por los estudiantes, Hassan agregó: “Es una visita muy positiva en muchos sentidos, porque los estudiantes participan activamente en diversas actividades. Esto refuerza el aprendizaje y hace que la experiencia sea realmente enriquecedora. Además, el propio edificio es imponente y su arquitectura resulta impactante para ellos”.
Por su parte, Daniel Hernández, estudiante de la Escuela de Comercio Nº 5 de San Javier, expresó su satisfacción con la visita: “Es la primera vez que vengo a la Cámara de Representantes y me pareció una experiencia excelente. Aprendimos y reforzamos conocimientos durante todo el recorrido”.
Hernández también subrayó el valor de las actividades grupales realizadas: “Fue interesante e inspirador porque, además de aprender, realizamos trabajos en grupo, lo que nos ayudó a fortalecer los lazos entre los compañeros”.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor