En la tarde de hoy, se llevó a cabo la primera clase de capacitación teórico y práctico de afilado para trabajadores de aserraderos, con la participación de cerca de 20 personas. La capacitación, que consta de cuatro clases, tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de los participantes en el afilado de herramientas y maquinaria.
Las próximas clases se realizarán los días 20 y 27 de septiembre, y finalizará el 4 de octubre. La capacitación es dictada por el Ing. Hugo Kapica, experto en el área, y está organizada por el Ministerio de Industria, Silicon Misiones, el Centro Tecnológico de la Madera Misiones y la Secretaría de Industria de la Municipalidad de Apóstoles.
Esta capacitación busca mejorar la eficiencia y productividad de los aserraderos de la región, y brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mercado. La iniciativa es un ejemplo de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico de Apóstoles.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor