River, con equipo alternativo, buscará sumar su primera victoria en la Liga Profesional desde la vuelta de Marcelo Gallardo cuando reciba, este viernes, a Atlético Tucumán, en Núñez, en el marco de la decimocuarta fecha.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21, con el arbitraje de Sebastián Zunino, quien será secundado desde el VAR por Mauro Vigliano y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.
River llega a este compromiso luego de igualar 0-0 frente a Independiente en Avellaneda y sigue sin poder ganar desde el retorno de Gallardo como entrenador en la Liga Profesional (cuatro empates al hilo), sin embargo, su mira está puesta en la Copa Libertadores, certamen en el que se encuentra en cuartos de final.
Ante este panorama y teniendo en cuenta que el próximo martes se medirá ante Colo Colo de Chile por el trofeo continental, el entrenador apelaría un equipo alternativo, en el cual tendrá descanso el arquero Franco Armani e ingresaría en su lugar Jeremías Ledesma.
Por el costado derecho no parece haber dudas con Fabricio Bustos, mientras que de los centrales Germán Pezzella tiene muchas chances ya que no sumó minutos con la Selección argentina, mientras que Paulo Díaz podría descansar tras su participación con Chile y le dejaría su lugar a Federico Gattoni. Además, Marcos Acuña sería titular.
En el medio le podría llegar la chance para Rodrigo Villagra, mientras que Santiago Simón y Maximiliano Meza parecen ser fijas en el equipo de Gallardo.
Claudio Echeverri viene siendo de los puntos altos con sus ingresos y, podría tener su chance desde el arranque junto a Miguel Borja, quien sería la única referencia ofensiva.
Por su parte, Atlético Tucumán viene envalentonado tras vencer a Racing por 1 a 0 y posicionarse como único escolta del líder Vélez, que lo aventaja por solo dos unidades. El entrenador Facundo Sava pondrá a sus mejores hombres para no perderle pisada al “Fortín”.
Más historias
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
Racing es campeón de la Copa Sudamericana: venció a Cruzeiro por 3 a 1 y logró un título internacional luego de 36 años
Desde las 21:45, Boca quiere su cuarta victoria consecutiva ante Huracán