Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo el acto organizado por el municipio en la Plaza 9 de Julio, contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes de diversas colectividades inmigrantes radicadas en la región.
Comenzó con la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa a cargo del diácono Néstor Galeano, seguido de un minuto de silencio en honor a los inmigrantes que forman parte importante de la historia del país. Posteriormente, el subdelegado de Migraciones de la Nación, Carlos Flor, entregó certificados a inmigrantes que residen en Argentina desde hace más de 50 años, y se otorgaron medallas a trabajadores de Migraciones con 25 años de servicio, así como a jubilados del sector.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Amable, destacó la importancia de la inmigración en la provincia: “El sector de inmigraciones de la delegación de Posadas es un crisol de colectividades. Una fiesta importante se realiza en la ciudad de Oberá, pero los inmigrantes llegaron a Misiones y se encuentran en todas las localidades de la provincia”. Amable también subrayó el impacto positivo de la inmigración en la cultura, las costumbres y la gastronomía de la provincia.
Se estima que más de 40 mil personas extranjeras residen en la provincia de Misiones, una diversidad cultural única que sigue integrándose a la identidad de la región.
El acto contó con la participación de funcionarios del Gobierno nacional y provincial, concejales, secretarios municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades eclesiásticas y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones.
Más historias
Milei anticipó que en dos meses la inflación será del 1%
Operativo de ANSES en Apóstoles este 13 de noviembre
Concurso ‘El Arte del Mate’ coronó a sus ganadores en Apóstoles