Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo el acto organizado por el municipio en la Plaza 9 de Julio, contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes de diversas colectividades inmigrantes radicadas en la región.
Comenzó con la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa a cargo del diácono Néstor Galeano, seguido de un minuto de silencio en honor a los inmigrantes que forman parte importante de la historia del país. Posteriormente, el subdelegado de Migraciones de la Nación, Carlos Flor, entregó certificados a inmigrantes que residen en Argentina desde hace más de 50 años, y se otorgaron medallas a trabajadores de Migraciones con 25 años de servicio, así como a jubilados del sector.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Amable, destacó la importancia de la inmigración en la provincia: “El sector de inmigraciones de la delegación de Posadas es un crisol de colectividades. Una fiesta importante se realiza en la ciudad de Oberá, pero los inmigrantes llegaron a Misiones y se encuentran en todas las localidades de la provincia”. Amable también subrayó el impacto positivo de la inmigración en la cultura, las costumbres y la gastronomía de la provincia.
Se estima que más de 40 mil personas extranjeras residen en la provincia de Misiones, una diversidad cultural única que sigue integrándose a la identidad de la región.
El acto contó con la participación de funcionarios del Gobierno nacional y provincial, concejales, secretarios municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades eclesiásticas y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor