Este jueves, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, anunció el incremento del valor de la cuota de las becas Progresar en un 75%: pasarán de $20.000 a $35.000 por mes, a partir de septiembre.
El programa pretende acompañar a los jóvenes para finalizar estudios de educación obligatoria, nivel superior o formación profesional y eso repercute en el nombre de cada una de sus líneas y las respectivas edades de los beneficiarios: Progresar Obligatorio, para estudiantes de entre 16 y 24 años, y Progresar Superior, para jóvenes de entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera. En caso de la formación en Enfermería, no hay límite de edad.
El aumento también contempla a la línea Progresar Trabajo, para aquellas personas de entre 18 y 24 años; o hasta los 40, cuando se trate de trabajadores no registrados. En todos los casos, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, que en septiembre del 2024 es de $268.056. A cada beneficiario se le solicitan certificaciones de presencialidad educativa.
Más historias
Malestar en la Casa Rosada con los influencers libertarios por el ruido del anuncio del «brazo armado»
Cerca de los misioneros
Siempre al lado del productor