Germán Kiczka, exdiputado provincial por Activar, el partido dirigido por Pedro Puerta, y su hermano Sebastián, siguen siendo buscados por la justicia.
En el contexto de la investigación relacionada con una denuncia de pedofilia, las fuerzas de seguridad intensificaron los operativos en rutas y pasos fronterizos de la provincia de Misiones, tras la confirmación del pedido de captura internacional para ambos.
La causa contra los hermanos Kiczka se centra en la posesión de material de abuso sexual infantil hallado en la computadora personal y un pendrive del diputado. La solicitud de captura internacional fue emitida el pasado viernes después de un operativo en la vivienda de unos familiares en Apóstoles, Misiones. Dado que no se logró dar con los acusados, los investigadores no descartan la posibilidad de que hayan abandonado el país a través de un paso fronterizo no autorizado.
Germán Kiczka permanece prófugo tras el fracaso de su detención en la noche del jueves, luego de su desafuero en la Cámara de Diputados de Misiones. El juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, solicitó a Interpol el pedido de captura internacional, considerando la posibilidad de que tanto el legislador como su hermano Sebastián hayan cruzado la frontera ilegalmente.
El operativo sigue en marcha para localizar a los prófugos y asegurar que enfrenten la justicia por las acusaciones que pesan en su contra.
Más historias
“Inclinación hacia la pedofilia”: contundentes pericias sobre Germán Kiczka
Joven fue rápidamente detenido luego de robar en una vivienda
Se investigan llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estuvo prófugo