Se trata de un producto que se vendía a través de plataformas online y que, por no estar inscripto ante el organismo, fue declarado “ilegítimo”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la venta en todo el país y en plataformas online de un repelente de insectos, ya que no contaba con los registros ante el organismo y fue declarado “ilegítimo”.
La medida fue dispuesta a través de la disposición 5693/2024 publicada en el Boletín Oficial de este lunes, con la firma de la titular de la ANMAT, Nélida Agustina Bisio. En la normativa se explica que la prohibición recae sobre el siguiente producto, en todas sus presentaciones y lotes:
-“Loción repelente de insectos con aceite esencial de Citronella, marca Levopen”.
Según se indica, este repelente “no está inscripto” ante la ANMAT y por ello “no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente”.
Asimismo, el organismo señaló que esta loción repelente se comercializaba a través de plataformas de venta online, por lo que se solicitó que las publicaciones sean dadas de baja.
De este modo, el organismo dispuso la prohibición de la venta de este repelente en todo el país “a fin de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso del producto involucrado, toda vez que se trata de un repelente de insectos ilegítimo, no inscripto en ANMAT, para el que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración”.
Más historias
Andrés Guacurarí: símbolo de autonomía y justicia social
Advierten que el 83% de las personas trabajadoras sufrió discriminación en su trabajo
Misiones impulsa el desarrollo integral del Cannabis con enfoque productivo y terapéutico