Concepción. Fue detenido por distintos delitos, entre ellos sustraer y vender tablets de una escuela.
El hecho había sido denunciado el día 7 del corriente mes por directivos del N.E.N.I. ubicado en el barrio Esperanza de esa localidad, por la sustracción de tablets marca HUAWEI, un equipo de música y un pizarra interactiva.
Personal de la Sección Investigaciones junto a la Comisaría local se abocaron a las pesquisas del ilícito, logrando establecer que tres tablets sustraídas habían sido comercializadas a terceros por un joven de nombre GONZALO M. (17) alias «Burrito» quién posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, siendo recuperadas, asimismo se procedió a la demora en la via pública del nombrado.
Conforme lo dispuesto por el Juzgado Correccional y de Menores en turno de la ciudad de Posadas, el demorado deberá ser trasladado a una Unidad Penal para menores para su alojamiento.
Cabe destacarse que «Burrito» posee al menos otras seis causas por «Hurtos» y «Robos» ocurridos en el municipio, como así otras tantas causas contravencionales por agreciones con armas blancas y
disturbios.
Los elementos incautados, luego de los trámites de rigor, serán restituidos al establecimiento educativo damnificado.
Se prosiguen las averiguaciones tendientes a lograr ubicar y secuestrar los elementos faltantes.
Más historias
Santo Tomé: al menos un muerto dejó el choque entre un camión semirremolque y un auto
Auto recuperado tras ser robado en madrugada
Demorados por sustraer herramientas de un colectivo