El mandatario solicitó una visita a la corona española pero no fue otorgada por la cruzada entre ambos gobiernos. El pedido fue negado debido a que todos los asuntos de política exterior “los decide” el Estado español.
El presidente Javier Milei tenía planeado llevar adelante un encuentro con el rey de España, Felipe VI, pero, sin embargo, su conflicto con el gobierno de Pedro Sánchez lo perjudica en su llegada al país europeo: la Casa Real española rechazó el pedido debido a que todos los asuntos de política exterior “los decide” el Estado.
Semanas atrás, y mediante una nota enviada por el equipo de asesores, Milei solicitó un encuentro con el Rey para se lleve a cabo una reunión “formal y diplomático entre ambos países”. Ante la solicitud, el Palacio de Zarzuela optó por desentenderse del asunto y desestimar el pedido.
Cuando llegó el pedido de Milei, Pedro Sánchez había decidido retirar la embajada de España en Buenos Aires, luego de las declaraciones desafortunadas del presidente argentino durante un encuentro con el partido Vox y dirigirse a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una persona “corrupta”.
Por la tensión con Pedro Sánchez, Milei limita sus actividades en España
La discusión diplomática con Pedro Sánchez escaló en los últimos días en la previa de un nuevo viaje debido a nuevas declaraciones del mandatario argentino contra la figura presidencial y su esposa, Begoña Gómez.
En un mensaje a través de la red social X, el jefe de Estado argentino se solidarizó con un periodista que “está siendo perseguido” por denunciar corrupción en la administración el PP.
“Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”, escribió.
Además, Milei compartió un artículo sobre un presunto “plan” de Pedro Sánchez “para acabar con la impunidad de los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa”.
Frente a nuevos agravios, el Estado español realizó una advertencia y, a través de su portavoz oficial, señaló: “Desconocemos la agenda del Presidente de Argentina. Lo que sí les podemos decir es que, si ese viaje se produce, esperamos que en sus declaraciones, si es que las hay, mantenga un respeto hacia las instituciones y el pueblo español”.
Más historias
Andrés Guacurarí: símbolo de autonomía y justicia social
Advierten que el 83% de las personas trabajadoras sufrió discriminación en su trabajo
Misiones impulsa el desarrollo integral del Cannabis con enfoque productivo y terapéutico