27 noviembre, 2024

El turismo nacional cayó un 65% durante el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este lunes que durante el fin de semana largo del 17 de junio hubo una caída del turismo del 64,3% en comparación con el 2023.

“En el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3% menos. Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23”, expresaron desde la CAME a través de comunicado.

Según los datos que compartió la confederación, durante el fin de semana largo viajaron 802 mil turistas y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Además señalaron que con el Día del Padre como atractivo principal, la mayoría de los turistas eligió lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.

“Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5)”, agregaron en el relevamiento.

El informe también indica que en lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones. “Un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana fue la caída del turismo internacional, que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores”, destacaron desde la CAME.

Instagram
WhatsApp
FbMessenger