Desde este lunes comenzaría a regir una alerta naranja por condiciones meteorológicas severas en Misiones: se pronostican lluvias intensas y tormentas eléctricas. Se espera que caigan entre 90 y 150 milímetros de lluvia en un lapso de 24 horas, lo que podría ocasionar inundaciones y crecidas de arroyos.
Además, existe la posibilidad de lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ráfagas de viento moderadas y potencial caída de granizo en toda la provincia.
La alerta, inicialmente amarilla durante el domingo, ha sido elevada a naranja desde las primeras horas del lunes para las zonas Sur y Centro de Misiones.
Se anticipa que las precipitaciones más intensas se produzcan durante la tarde y noche del lunes, con acumulados significativos de agua.
Se recomienda precaución ante posibles inundaciones en áreas bajas, anegamientos de caminos no pavimentados, y aumento del caudal y desborde de arroyos. Además, se prevé un incremento en el nivel del río Uruguay en los próximos días.
Más historias
Miércoles con probables lluvias y mejoras graduales desde el mediodía
Martes con probables lluvias y tormentas en Misiones
Rige alerta amarilla por fuertes tormentas en el sur y centro de Misiones