Según Pronóstico Misiones, las lluvias están haciendo su retorno a la provincia y se anticipa que en los próximos días podrían ocasionar inundaciones y crecidas significativas en los arroyos.
Un frente frío que comenzó a afectar la región desde el sábado está provocando un cambio en las condiciones climáticas, después de una semana de intensa calor.
Según los modelos meteorológicos recientes, se pronostica un “inminente escenario de lluvias significativas” para Misiones. Se destaca que los días con los mayores acumulados serán el domingo 16 y lunes 17 de junio, con expectativas de entre 175 y 200 mm de precipitación, aunque algunos puntos del centro de Misiones podrían registrar hasta 250 mm.
Estas precipitaciones tienen el potencial de causar inundaciones en áreas bajas de diferentes localidades , anegamientos en caminos de tierra y desbordes de arroyo.
La preocupación se centra especialmente en el río Uruguay, donde se espera que las lluvias persistentes durante la próxima semana puedan generar inundaciones, sumándose a los efectos del domingo.
Recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias, como estar atentos a los pronósticos actualizados, evitar transitar por zonas propensas a inundaciones y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.
Más historias
Miércoles con probables lluvias y mejoras graduales desde el mediodía
Martes con probables lluvias y tormentas en Misiones
Rige alerta amarilla por fuertes tormentas en el sur y centro de Misiones