El Gobierno de Misiones y representantes de los trabajadores de la Saud Pública alcanzaron un acuerdo salarial que contempla un incremento del 18% para mayo.
Este aumento se desglosa en un 10% sobre el salario básico y un 8% en concepto de “equiparación”.
La firma del convenio estuvo a cargo de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones y tres seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – Posadas, Sur y San Pedro.
En representación del Gobierno, participaron el ministro de Salud Pública, Héctor González; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos.
El acuerdo establece para los agentes de la Carrera Sanitaria un salario básico de $21.901 para la categoría D-II, con un incremento del 10% para las categorías superiores. Además, a partir de mayo de 2024, se implementará un aumento del 8% en concepto de equiparación salarial, conforme a actas anteriores.
Se contempla también un incremento del 10% en el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas. Este beneficio se extiende a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga, así como a los becarios del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.
Los jubilados y pensionados del sector recibirán un aumento del 10%, correspondiente a la cuenta de movilidad. Asimismo, el Gobierno se comprometió a efectivizar el pase a planta permanente del personal del Ministerio de Salud Pública en junio, respetando la antigüedad desde enero de 2024, conforme a un listado proporcionado por UPCN.
Más historias
Advierten que en lo que va del año el consumo acumula una caída de 17,5%
Los precios mayoristas aumentaron 1,2% en octubre
El ARCA modificó el Impuesto a las Ganancias