Este año se multiplicó la cantidad de productores rurales que se sumaron a la cría de peces en estanques. Con el aporte del Gobierno de la provincia por intermedio del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), del Ministerio del Agro y la Producción, y otros organismos se pudo concretar un sistema de distribución de alevinos, capacitaciones y preparar la infraestructura con el acompañamiento de los municipios.
La provincia adquirió a la Cooperativa Alto Uruguay Limitada ( CAUL ) por valor de 25 millones de pesos varias especies de alevinos, pacú, sábalo, carpa, entre otras.
Este martes, en Olegario Víctor Andrade, 49 productores que se inician en esta práctica productiva recibieron ejemplares de pacú, carpín y sábalos. La entrega se realizó en la chacra de Luis Stein por parte del titular del IMAC Roque Gervasoni, el gerente de planes y proyectos, César Niklas, el coordinador zonal del instituto Yonatan Mussart y en representación de la municipalidad Juan Carlos Voertler.
Los nuevos productores acuícolas son de Cerro Corá, Bella Vista y Andrade.
También hoy otro equipo técnico hizo entregas en Alberdi para colonos de la zona centro, pese a las dificultades para desplazarse por los cortes de ruta en varios puntos de la provincia. En los próximos días se continuará con estas entregas antes de que cambie la temperatura ambiente y se pueda lograr la adaptación a los estanques.
Más historias
Misiones conformó una Mesa de Manejo del Agua para combatir la sequía de «La Niña»
Anses aumentó las asignaciones familiares: cuáles son los nuevos montos y límites de ingresos
Nación reglamentó la Boleta Única de Papel: mirá cuándo entrará en vigencia