El gobernador participó de la feria de turismo B2B más grande de Latinoamérica, en Sao Paulo, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; y el ministro de Turismo, José María Arrúa. Allí mantuvo encuentros de trabajo con gigantes del sector, como la aerolínea GOL y el grupo CVC. Además, se reunió con la Asociación de Operadores de Turismo de Brasil. Gran expectativa por la exitosa participación de Misiones en el stand de Argentina, donde fue uno de los destinos más consultados.
El gobernador Hugo Passalacqua participó en la feria de turismo B2B más grande de Latinoamérica. En el evento mantuvo encuentros de trabajo con importantes referentes del sector. También se reunió con la Asociación de Operadores de Turismo de Brasil. Además, la participación de Misiones en el evento generó una gran expectativa debido a su exitosa presencia en el stand de Argentina, donde fue uno de los destinos más consultados.
“Vamos a trabajar fuertemente en el turismo selectivo. Misiones es un destino único en el mundo, ya que contamos con el cuidado de nuestra selva como nuestro principal activo, así como la calidez de nuestra gente en todos los rincones de la provincia. En este evento, hemos observado un gran interés en este tipo de propuestas y, por lo tanto, en Misiones, que ofrece un plan ideal para estos viajeros y este segmento en particular”, expresó el gobernador.
“En Misiones, el turismo es una política de Estado en la que trabajamos todos juntos, tanto el sector privado como la población en general, porque sabemos que más turismo significa más trabajo para nuestra provincia”, agregó.
Por su parte, el ministro de Turismo, José Maria Arrúa, destacó que “Misiones mostró todo su potencial, las características naturales y únicas de sus destinos, sus servicios de calidad y también las políticas públicas que implementa para fomentar la inversión y los procesos de comercialización de la actividad, con el objetivo de posicionarla en un lugar privilegiado en las agendas de los turistas, operadores y empresarios a nivel internacional”.
Reuniones claves para fortalecer el turismo
Además, los funcionarios provinciales mencionados, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, participaron en reuniones con agencias y empresarios para potenciar tanto el destino provincial como nacional en el ámbito mundial.
Una de las rondas de negocios en las que participó la provincia fue con el presidente de BRAZTOA (Asociación de Operadoras de Turismo), Fabiano Camargo, en respuesta a su interés en la tierra colorada como una gran oportunidad para el segmento de naturaleza.
BRAZTOA es una asociación que reúne a diversas empresas operadoras, agencias de viajes y representantes de servicios turísticos, siendo una de las entidades más representativas del sector turístico en Brasil desde 1989. Sus asociados cubren diferentes segmentos de viajes, desde lujo hasta aventura y turismo cultural.
Otra reunión importante se llevó a cabo con referentes de CVC, el mayor grupo turístico de Sudamérica, de origen brasileño y con sede en Argentina. Con alrededor de 1800 agentes de viajes, visitarán el país y Misiones estará presente para que conozcan y promuevan el destino en todo Brasil.
También se concretaron reuniones con las reconocidas aerolíneas GOL y Azul, con las cuales la provincia está en tratativas para mejorar la conectividad en el aeropuerto de Iguazú, teniendo en cuenta que posee la tasa aeroportuaria más baja de la región y es competitiva en el mercado. La próxima semana, durante el encuentro de CEOs que se celebrará en la ciudad de las Cataratas, se espera avanzar en este punto.
Además, el gobernador Passalacqua mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo de São Paulo, Roberto de Lucena, con quien se comprometió a trabajar en conjunto para fomentar las relaciones bilaterales entre Misiones y el Estado brasileño.
Una oportunidad para mostrar a Misiones al mundo
Del 15 al 17 de abril, Misiones formó parte del stand de Argentina en la feria World Travel Market (WTM) Latin America, que se celebró en San Pablo, Brasil. Este evento es el principal encuentro B2B de viajes y turismo en América Latina, congregando a profesionales de todas las áreas de la industria y proporcionando una plataforma única para promover los destinos turísticos y establecer relaciones comerciales.
Con más de 620 expositores de 40 países y la presencia de 27,000 profesionales de la industria del turismo, el WTM Latin America fue un espacio estratégico para que Misiones mostrara su riqueza natural y cultural a una audiencia global.
Con más de 250 mil visitantes, la tierra colorada desempeñó un papel destacado al promocionar sus principales atractivos, especialmente el turismo de naturaleza, avistaje de aves y etnoturismo; segmentos muy demandados en el mercado internacional. Esto representa una gran oportunidad para Misiones, que cuenta con los recursos, espacios y decisiones políticas necesarios para impulsar este flujo hacia la provincia.
La participación de la provincia en este evento demuestra su compromiso continuo con el desarrollo del turismo y su capacidad para destacarse en el escenario mundial.
Más historias
Cortes de pasto en plazas y plazoletas, un trabajo diario para mantener la ciudad limpia y ordenada
Informe reveló que en octubre ingresaron más de 750 mil turistas al país y alertan por los viajes al exterior
Passalacqua pidió formalmente a Nación nombrar un presidente para el Inym